Lunes 16.10.2017 | 22:22
Artículo 14
Director Periodístico: Ulises P. Caballero
Seguinos en:
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
En la actualidad emplea a m√°s de 2 mil trabajadores
10¬į aniversario del Parque Industrial Pl√°tanos
08/04/2014 | El Parque Industrial Pl√°tanos (PIP) cumpli√≥ 10 a√Īos de existencia, teniendo como punto la inauguraci√≥n oficial que realiz√≥ el entonces presidente de la naci√≥n, N√©stor Kirchner, en 2004.

 
 
 Estuvieron presentes el Doctor Juan Jos√© Mussi y el presidente de la C√°mara de Fomentos Parque Industrial Pl√°tanos, Daniel Rosato.
 
El almuerzo de celebraci√≥n cont√≥ con la presencia del diputado provincial, Dr. Juan Jos√© Mussi, quien estuvo acompa√Īado por el presidente de la C√°mara de Fomentos Parque Industrial Pl√°tanos, Daniel Rosato; y por autoridades referentes a la industria y el comercio.

El Parque Industrial fue fundado el 31 de Marzo de 2004, con la asistencia en esa oportunidad del expresidente de la nación Néstor Kirchner. Hoycuenta con 38 empresas, y emplea a más de 2 mil personas, la mayoría oriunda de Berazategui.

El predio que ocupa fue el mismo en el que funconó la empresa textil Sniafa S.A., en avenida Milazzo 3251 y 51. El trabajo conjunto entre el Municipio de Berazategui y la Unión Industrial local logró abrir las puertas de sus instalaciones para la radicación de industrias, la mayoría PyMES, que por mucha confianza en el crecimiento de la Nación, decidieron invertir, reciclar las infraestructuras y construir nuevos galpones, trayendo así renovadas fuentes de trabajo.

Dicha historia fue plasmada en un video institucional que fue proyectado para las m√°s de 150 presentes en el evento.

En ese contexto, Daniel Rosato contaba que "festejamos este d√≠a con mucha pasi√≥n y alegr√≠a, los mismos sentimientos que ten√≠amos cuando empezamos hace 10 a√Īos a construir este Parque Industrial. Hay que destacar que el √©xito que tuvo este Parque se debi√≥ a la uni√≥n que hubo con el Municipio, la buena relaci√≥n, el respeto, la transparencia con el que se desarroll√≥ todo el Complejo."

"Somos un ejemplo: Durante este tiempo vinieron muchos representantes de los gobiernos nacionales y provinciales para copiar nuestra experiencia, de c√≥mo hicieron contacto el sector p√ļblico y el privado", distingui√≥ Rosato.

Y resumió: "Cuando comenzamos teníamos un objetivo, que era generar trabajo y producir. El clima que había entre los industriales era para desatacar, porque eran todas empresas familiares que estaban relacionadas con Plátanos. Eso generó sentimientos diferentes a los comunes y un amor especial a este lugar que hizo que todos empujáramos para adelante".

Seguidamente, el Dr. Juan Jos√© Mussi expres√≥: ¬ďDurante todo este tiempo hubo una reciprocidad constante entre el Municipio y los empresarios que estuvieron al frente de este sue√Īo que hoy es realidad. Cuando yo vine ac√°, con ellos, hace 10 a√Īos, pens√© que nunca √≠bamos a llegar a hacer nada en este Parque, y hoy tiene much√≠simas empresas en marcha. Este emprendimiento y los otros parques que se crearon posteriormente, hicieron que Berazategui tuviese trabajo y un bajo √≠ndice de desocupaci√≥n".

Luego el diputado record√≥: "El marco legal que dispusimos desde el Municipio tuvo mucho que ver, tambi√©n, con el crecimiento del Parque. Los industriales sab√≠an que si hac√≠an las cosas bien iban a tener beneficios, los cuales sirvieron, especialmente, para que ellos se dieran cuenta que no estaban solos, que hab√≠a un gobierno que los acompa√Īaba".

Y agreg√≥: "Este Parque tiene un valor simb√≥lico trascendente. Esto, de que peque√Īos empresarios se hayan juntado y unido para impulsar el trabajo y la producci√≥n, es para que imiten en todo el Pa√≠s".

Permanente capacitación

Luego de varias reuniones con los Ministerios de Trabajo, Producción y Educación, se coordinó el inicio de cursos -a medida de los industriales- en el Parque Industrial Plátanos.

Con el tiempo, dichas capacitaciones, como fresador mecánico, Operador de Torno Mecánico y CNC, electricista industrial, soldador de arco, tig y mig, y matricero, derivaron en el propio Centro de formación Profesional para el PIP.

Adem√°s, durante los 10 a√Īos, m√°s de 200 cursos de escuelas berazateguenses visitaron el PIP para conocer los procesos industriales y los modos de trabajo que all√≠ se practican.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 
Noticias de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela - ® Copyright