Viernes 15.12.2017 | 12:14
Artículo 14
Director Periodístico: Ulises P. Caballero
Seguinos en:
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
La vigencia de un grande del rock argento
Programando la tan esperada vuelta con Silvina Garré
23/04/2014 | En la primer semana del mes de abril, en sus oficinas del tradicional Barrio de la Chacarita nos recibió el antológico Juan Carlos Bagliétto (59).

 
 
 El 25 y 26 abril, Baglieto vuelve al teatro Opera con Silvina Garré
 
(Por Leonardo Ivancich para Art.14) Con la sencillés que resalta a los grandes iconos de nuestra cultura musical, comenzamos un reportaje que no fue tal, sino una amena charla de gente apasionada por nuestra música.

Como no podía ser de otra manera comenzó por contarnos de su retorno junto a la también legendaria Silvina Garré, un proyecto que aguarda con gran anhelo, pensado para a última semana del mes de abril en el teatro Opera ( C.A.B.A.). Nos recordó que Garré integró su banda hasta fines del `83 y que en 1989 ofrecieron una serie de shows ya con ella como solista consagrada también en el opera.

Proyectos hay muchos, nos cuenta. Como el que tienen junto a Joaquín Sabina, de sacar un álbum con temas nuevos, el que está demorado por falta de tiempo de ambas partes.

Siguiendo la charla, le pedimos que nos hiciera un poco de historia, la suya la de tantos grandes músicos, que a su lado dieron sus primeros pasos. Y comenzó diciendo: A fines de 1981 vinimos de Rosario con toda la banda (Fito, Garré, Goldín y el sapo Aguilera), en Mayo del `82 presentamos en obras el primer disco “Tiempos difíciles”. En 1983 sacamos el disco titulado “Bagliétto”, siguieron Bagliétto&cia.( 84), Modelo para armar (85), Acné (86) era un homenaje al rock nacional, mami (88) el que incluía dos temas de Carlos Gardel y en 1990 un trabajo casi acústico que incluía un tema de Sabina y otro de Luca Pródan, siguiendo con una batería de trabajos junto a Litto Vitale desde mediados de década hasta la actualidad.

Entre anécdotas y risas el músico que supo abrirse paso en la tan difícil época de los 80, y el cual sigue tan vigente como entonces, nos despidió augurando poder brindar un show en nuestra ciudad.

El próximo 25 y 26 de abril, estará en el teatro Opera. En el mes de mayo, visitará Córdoba y Rosario. El 17 en Espacio Quality de Córdoba y el 23 en el Metropolitano de Rosario. Más información en el sitio oficial de Juan Carlos Baglieto. www.jcbaglietto.com.ar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 
Noticias de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela - ® Copyright